domingo, 25 de mayo de 2008

Taming the shrew...


"Digger", dibujo en carbonilla s/ papel
Etten, septiembre 1881



"...y después de haber luchado y combatido algún tiempo con la naturaleza, ésta termina por ceder y volverse dócil, y no lo digo porque lo haya logrado; nadie está menos convencido que yo, pero esto comienza a marchar.


La lucha con la naturaleza tiene muchas veces algo de lo que Shakespeare llama: Taming the shrew (es decir: vencer aquello que se resiste, por medio de la tenacidad, "de buen o mal grado"). Con respecto a muchas cosas, pero muy especialmente para el dibujo, yo creo que : "apretar demasiado vale más que aflojar"..."


Vincent


Etten, septiembre 1881

6 comentarios:

Lucia Olazabal dijo...

increible como en " blanco y negro" puede expresar tantos matices y texturas. me recuerda a algunos de los dibujos del libro q vimos el otro dia.
me gustaria, si podes, para los no entendidos como yo, si pudieras aclarar en las pinturas si son oleos, acuarelas, lapiz, etc.

Carolina Araya dijo...

yes, of course.

Lucia Olazabal dijo...

y, estaria bueno, porque, pensa, aca, mi ojo ve la pantalla, antes de eso,seguramente un scanner, antes el lente de la maquina de fotos.....y en algun lugar de europa un original en una pared que nada tiene que ver con lo que yo veo aqui en mi pantalla...

Anónimo dijo...

me encantan los zapatitos

Nicolás

Lucia Olazabal dijo...

"bella carbonilla"
gracias

S.B.S. dijo...

Por supuesto. Apretar hasta casi h romper el lienzo o el papel!