sábado, 3 de mayo de 2008

Carlos Alonso y Vincent


Carlos Alonso nos introduce al mundo del pintor Vincent Van Gogh con su serie "El pintor caminante".


"...Fueron realizadas principalmente entre 1960 y 1974. Últimamente reapareció la fiebre ... El primer cuadro fue ... haciendo un collage. Estaba trabajando sobre las piernas vendadas de un cuadro de mi querido maestro Spilimbergo ... Mientras pegaba venda se produjo una asociación con la venda de la cabeza de van Gogh, luego de cortarse la oreja. Esa venda fue como un puentes entre nuestro Spilimbergo y Vincent ...".
(palabras de Carlos Alonso en "El pintor que más conoce a Van Gogh", para Ti, Buenos Aires, 24 de septiembre de 1990).

"Cuando la pintura empieza a ser complaciente con el poder y con los hábitos malsanos que intentan extirpar la naturaleza subversiva del arte, un tipo como Van Gogh es capaz de sacudir el conformismo y reinaugurar la libertad, por su modo heroico de asumir la pintura; como una forma de pasión".
(palabras de Carlos Alonso en Angel, Raquel, "Una viga en el ojo del poder", Nuevo Sur, Buenos Aires, 27 de julio de 1990, pág. 24).


Carlos Alonso nació en Tunuyán, Mendoza (Argentina) en 1929.
Consagrado como uno de los más notables artistas plásticos argentinos.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Poderosas las pinturas de Mr. Alonso. Estar�a bueno saber que hubiese dicho VG al verse interpretado de esa manera. Le hubiesen gustado?


Nicol�s

Anónimo dijo...

Sí, porque son apasionadas.

Lucia Olazabal dijo...

muy bellas, muy fuertes....

Carolina Araya dijo...

Bellas, fuertes, apasionadas, poderosas. Las mismas palabras usaría para describir la obra de Vincent.

S.B.S. dijo...

Voy a venir a pasear por aquí con más tranquilidad. Estoy mirando y salseando. Me gustó mucho esta idea de un blog a partir de quién...por sus pinturas, hemos recorrido tantos caminos y tantos rincones . Te felicito. Encontrar este contenido es como un soplo de aire...mas hoy que es domingo y me duele la cabeza.

Alvaro dijo...

No conocía a este pintor, pero me parece genial, con mucha fuerza.