miércoles, 11 de abril de 2007

sobre Vincent y Millet









Vincent nunca pintó copias de antiguos maestros en galerías y museos. Se sirvió de grabados. Y los de Millet superaban al resto. Estas obras lo atraían por el tema: el campesino arraigado en la naturaleza. Durante toda su vida artística , una y otra vez, Vincent, dibujó y pintó a partir de obras de Millet y sus palabras fueron inspiradoras :"...te cuento algunas frases que me han hecho impresión y emocionado profundamente en el Millet de Sensier; son estas palabras de Millet:- el arte es un combate, en el arte es necesario jugarse hasta la piel-, -preferiría no decir nada antes que expresarme débilmente-.


Fue ayer cuando leí esta última sentencia de Millet, pero desde mucho antes yo ya había experimentado lo mismo; es por esto que siento profundamente a veces la necesidad de expresarme con un duro lápiz de carpintero y una pluma mas bien que con un fino pincel..."
Vincent, La Haya 1882

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caro, está buenísimo el blog!!!!!!!!!! Es muy bello, muy artístico, el fondo amarillo... Y la comparación entre Millet y Van Gogh me encantó, porque me fascina Millet.
Como dice Madonna, "Express yourself".