domingo, 14 de febrero de 2010

Drawing, Pencil, pen in brown ink (originally black), on wove paper  Nuenen: March, 1884

"....Cuanto más rápido trata de distinguirse uno en el dominio de alguna actividad y en algún oficio, y se adopta una manera de pensar y de obrar relativamente independiente, y más se sujeta a reglas fijas, mas firme se hará el carácter y no habrá por ello que sentirse disminuido.
Hacer esto es de sabios, porque la vida es corta y el tiempo pasa ligero; si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas..."

Vincent a Theo
Amsterdam, abril 1878

"...The sooner one seeks to become competent in a certain position and in a certain profession, and adopts a fairly independent way of thinking and acting, and the more one observes fixed rules, the stronger one’s character becomes, and yet that doesn’t mean that one has to become narrow-minded.
It is wise to do that, for life is but short and time passes quickly. If one is competent in one thing and understands one thing well, one gains at the same time insight into and knowledge of many other things into the bargain..."

Vincent to Theo
Amsterdam, april 1878

6 comentarios:

Lord Chesterfield dijo...

Estimada Carolina:

Que feliz idea la de publicar un post que brilla por su mera presencia en un día al que, es cierto, lo corroe la cursilería, en parte, digamos, a su explotación comercial, pero que puede ser también, y sin lugar a dudas, digno de cariñosa mención. Valdrá decir que existe el oficio del amor? Se pregunta un ángel con las alas caídas. La vida es corta y el tiempo pasa ligero...
Suponiendo que uno todavía quiera encandilarse : insistir es de sabios? El carácter se forja en la esperanza. De este modo, el pintor que pinta su tela eterna en la pared, o el cantante distraído que a veces se olvida la letra, convocan sin remedio a la esquiva suerte que los mueve a ejecutar su obra. Comprenderían mejor su oficio ante una plausible y prolongada quietud? Una quietud que pueda brindar la luz necesaria para iluminar las partes mas abnegadas del espíritu o, en su defecto, que ayude por fin a comprender que los caminos de la creación muy a menudo se recorren con piedras pesadas en los pies que solo valen la pena de encontrar una sorpresa durante el recorrido. Brotarán impunes, llenas de frescura, de sombras, las nuevas pinturas? Las canciones olvidadas probablemente encuentren su propia voz, o alguna otra, muy cercana al propio silencio. Mientras tanto el acto, pacto, parte, brote, el parto, todo lo que pudimos decir, encontrará la satisfacción del deber cumplido y un motivo para cargar con ello y empezar de nuevo. Acaso no es eso lo que Vincent le sugiere a Theo? Oficio, carácter, la esperanza que por fin entiende algo y se propone enseñar sus mejores colores.

Mis felicitaciones por otro valioso aporte a la cultura.

HN dijo...

Recuperemos la constancia, como nos invita Vincent...No está de moda, pero mucho nos hace falta.
Felicitaciones

Helena Nikolaous

Lord Chesterfield dijo...

Mi estimada Carolina

Hoy es un Gran Día

Felicitaciones

Ana Márquez dijo...

Hace tiempo que no publicas. Te echo silenciosamente de menos.

Anónimo dijo...

Gracias a este blog por existir.

Dr Mortensen dijo...

Gracias a este blog por existir.