martes, 8 de mayo de 2007

Quería simplemente decir esto...


"...Desde que he comprado mis colores y mis utensillos de pintor, he sudado la gota gorda trabajando hasta el punto de quedar completamente agotado despues de haber pintado siete estudios. Hay otro, ademas, con una pequeña figura, una madre con un niño a la sombra de un gran árbol, en medio de una armonía de tonos sobre una duna iluminada por el sol del estío. Es de un efecto casi italiano.

No he podido contenerme, literalmente; no he podido abstraerme ni cesar de trabajar...

Quería simplemente decir esto, que siento que cosas en el color que surgen en mí mientras pinto y que no poseía antes, cosas grandes e intensas.

Por lo que puedo darme cuenta, no son los peores pintores los que están a veces una semana o quince días sin poder trabajar. Hay algo que lo explica, son precisamente aquéllos "que se juegan en el arte hasta su pellejo", como dice Millet...Si durante algún tiempo uno está agotado, pues se repone y descansa, y así gana que los estudios se cosechen igual que el trigo o el heno del labriego. En cuanto a mí, no pienso por el momento descansar".


Vincent

La Haya, abril 1882

2 comentarios:

Anónimo dijo...

carol,como ya te adelante, despues de disfrutar de este espacio no consigo congeniar tu reiterado " a mi no me gusta la poesia" con todo la belleza q mostras,ya sea en tus trabajos o en esto. es todo un poetico manifestarse.
te dejo con pizarnik. tu amiga uma!!

" y porque hablaba como si el silencio fuera un muro y las palabras, colores destinados a cubrirlo"
"has construido tu casa.
has emplumado tus pajaros.
has golpeado al viento.
con tus propios huesos.
has terminado sola
lo que nadie comenzo"
"llega un dia en que la poesia se hace sin lenguaje, dia en que se convocan los grandes y pequeños deseos diseminados en los versos, reunidos de subito en dos ojos, los mismos que tanto alababa en la frenetica ausencia de la pagina en blanco."
"por eso cada palabra dice lo que dice y ademas mas, y otra cosa."
...la prox arremeto con prevert...

Anónimo dijo...

Por eso cada palabra dice lo que dice y ademas mas, y otra cosa.
gracias Uma