viernes, 27 de noviembre de 2009

Yo, Van Gogh

Investigando para armar este post, que en principio iba a ser de películas dedicadas a nuestro querido Vincent, me encontré con este nuevo documental  de 40 minutos, "Yo, Van Gogh" ( Moi, Van Gogh), realizado por Peter Knapp y Francois Bertrand y estrenado en marzo de 2009.
Todavía no lo ví, pero me pareció muy interesante, sobre todo por el modo que está filmado. En la página del film van a encontrar mas información y muy interesante.





"El filme viaja desde los Países Bajos a la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, pasando por Arles, Saint-Rémy y París para retratar la trayectoria artística del pintor desde sus primeras obras, cuando tenía 27 años, hasta su muerte diez años más tarde, el 29 de julio de 1890.

A través de tres personajes -una conservadora de arte, un director de cine y el propio Vincent Van Gogh-, la película retrata este corto período en el que el artista realizó más de 700 telas.
Gracias a la pantalla de 1.000 metros cuadrados de "La Géode", el público puede experimentar una "verdadera inmersión en el universo de Van Gogh",
"Yo, Van Gogh" está producida, además de por "La Géode", por Camera Lucida, en colaboración con el Museo Van Gogh de Amsterdan, el Museo de Orsay, el Museo Rodin y el Museo Kröller-Müller (Otterlo, Países Bajos), quienes autorizaron filmar más de 40 obras maestras y numerosos dibujos y cartas del pintor.
Además de las imágenes de las obras del pintor holandés, la película incluye la voz en "off" de Jacques Gamblin y la música de Armand Amar."

Aquí está el trailer:    TRAILER DE " YO, VAN GOGH"

2 comentarios:

eralamaga dijo...

Amiga!!! Te hiciste rogar!!!
Ya muero por ver esta peli!!
Hay que conseguirla!
Te mando un beso!!

Anónimo dijo...

hay alguna manera de conseguir este material? gracias por el post!